domingo, 16 de diciembre de 2012

Apple lanza una nueva página para comprobar el estado de sus servicios



El funcionamiento de la nueva página web es sencillo, al entrar veremos todos los servicios de la empresa de la manzana mordida clasificados, y nos indicará si su estado es normal o presenta problemas. La información que veremos está ordenada en tres categorías, tal y como podéis ver en la imagen superior:
  • Servicios: aquí encontraremos los servicios que Apple proporciona al margen de iCloud, como por ejemplo Siri, iMessage, Mapas o Facetime.
  • Tiendas: mostrará el estado de todas las tiendas de Apple, App Store, iTunes Store, Apple Online Store, etc
  • iCloud: este apartado está dedicado exclusivamente a la nube de Apple, con todos los apartados que ello conlleva. En este punto es interesante ver la función de Documentos en la nube, por lo que sabremos si hay fallos con la sincronización de aplicaciones de terceros.
Cronología del estado de los servicios de Apple
Además de esto, también podremos ver una cronología de las últimas horas, por si queremos comprobar algún problema anterior. En este mismo apartado nos mostrarán un cuadro con las últimas incidencias y también un enlace para ponernos en contacto con el soporte técnico.
Los chicos de Cupertino saben perfectamente que todos sus servicios, incluyendo las tiendas y la nube tienen mucha importancia en la actualidad y tendrán más aun en el futuro. Los planes de expansión en sus centros de datos son una buena prueba de ello, como también lo es el nuevo papel de Eddy Cue tras la reestructuración de la cúpula directiva, controlando los principales servicios de Apple y quien puede ser el responsable de esta nueva página de estado del sistema.
Parece que Apple ha querido facilitarnos la información sobre el estado de sus servicios, algo muy útil ante un posible fallo, para comprobar si son sus servidores los causantes o es un problema nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario